Thursday, January 10, 2013

Mayor seguridad por violaci?n en escuela de Ohio

STEUBENVILLE, Ohio, EE.UU. (AP) ? Un distrito escolar en el este de Ohio agreg? guardias de seguridad desarmados a sus edificios en momentos en que ha aumentado la atenci?n sobre dos jugadores de f?tbol americano de una escuela secundaria y que enfrentan cargos por violaci?n.

Mike McVey, superintendente de las escuelas de la ciudad de Steubenville, dijo el martes que un guardia permanecer? afuera de cada uno de los cuatro edificios del distrito hasta nuevo aviso. McVey dijo a The Associated Press en una entrevista que la medida fue tomada "para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes".

Dos j?venes estudiantes de 16 a?os enfrentan juicio el pr?ximo mes en una corte juvenil en Steubenville, una ciudad de aproximadamente 18.000 residentes, acusados de haber violado en agosto a una ni?a de 16 a?os. Abogados de los acusados Ma'Lik Richmond y Trent Mays han negado los cargos en la corte.

McVey se?al? la decisi?n de incorporar guardias a los edificios escolares fue tomada el lunes, antes de que el distrito fuera puesto en alerta la ma?ana del martes debido a una posible amenaza.

Los maestros dejaron de impartir clases y cerraron las puertas de sus salones durante cerca de una hora y media mientras la polic?a determinaba si la amenaza era viable.

Seg?n un reporte policiaco, un estudiante describi? haber visto un mensaje por Facebook indicando una amenaza potencial, pero el mensaje no pudo ser recuperado. El mensaje se refer?a a personas no acusadas en el caso de violaci?n y les ordenaba que acudieran a cierto lugar, o "voy a comenzar a matar gente", indic? el reporte.

Las redes sociales e internet han tenido un papel crucial en el caso. Piratas inform?ticos presentaron la semana pasada un video de m?s de 12 minutos de duraci?n que supuestamente muestra a un hombre joven bromeando sobre la acusadora despu?s de la presunta violaci?n.

Los hackers que presentaron el video argumentan que estuvo involucrada m?s gente y deber?an ser castigados por ello. El lunes, un fiscal dijo que el joven lament? los comentarios, los cuales realiz? estando ebrio.

Un abogado de la familia de la ni?a ha dicho que el comentario en internet sobre el caso ha dificultado m?s la situaci?n.

McVey se neg? a comentar sobre la elevada atenci?n que ha recibi? su distrito escolar. Agreg? que no estaba preparado para comentar sobre la decisi?n de tener en la escuela guardias de seguridad sin armas en lugar de armados.

Los acusados Richmond y Mays est?n en arresto domiciliario y asisten a una escuela alternativa durante el d?a dentro del Centro de Justicia del condado que se encuentra al otro lado de una autopista muy transitada con respecto a la escuela secundaria en el centro de la ciudad.

Source: http://news.yahoo.com/mayor-seguridad-por-violaci-n-en-escuela-ohio-232811851--spt.html

Kirk Urso London 2012 Javelin roger federer Olga Korbut Usain Bolt 2012 Olympics Katie Ledecky Aaron Ross

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.